LG FRONT-LOADING WASHER MOLD AND ODOR SETTLEMENT

Civil Action Number 08-51 (MCA) (LDW)


En caso de ser residente en los Estados Unidos y de haber sido el comprador original de una o varias Lavadoras de carga frontal marca LG para uso doméstico y no comercial, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2006, usted tiene derecho a una indemnización en dinero u otro tipo de compensación en el marco de un acuerdo de conciliación de una demanda colectiva.

Se ha llegado a un acuerdo de conciliación en una demanda colectiva que aduce que Lavadoras de carga frontal marca LG (“Lavadoras”) tenían una tendencia desconocida de desarrollar moho y/o un problema de mal olor. El Demandado niega toda contravención. La Corte no ha decidido quién tiene la razón.

Si usted tuvo un problema de moho y/o mal olor, podría tener derecho a una compensación, ya sea (1) como pago de dinero por medio de un cheque de treinta y cinco dólares ($35) o (2) como Certificado de descuento en Lavadoras con un valor de ciento cinco dólares ($105), que puede canjear al comprar una nueva Lavadora mediante un distribuidor autorizado.

Sus derechos legales no quedarán afectados independientemente si usted decide hacer algo o no. Por favor, lea atentamente el Aviso de Preguntas frecuentes.

DEFINICIÓN DE DEMANDA COLECTIVA:

Todos los residentes de los Estados Unidos y sus territorios, quienes sean compradores originales de una o varias “Lavadoras”, para uso doméstico y no comercial, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2006. Quedan excluidos del Acuerdo colectivo: (1) LG USA; (2) los comerciantes minoristas y mayoristas y otras personas o entidades que hayan comprado las Lavadoras para fines de reventa, (3) el gobierno de los Estados Unidos y cualquier agencia u organismo del mismo; (4) el juez al cual se le ha asignado este caso y cualquier miembro de la familia cercana de dicho juez; y (5) los Demandantes colectivos que han optado, a su debido tiempo y legítimamente, por excluirse del Acuerdo colectivo.

Sus derechos legales y opciones en este Acuerdo

ENVIAR UN FORMULARIO DE RECLAMO

Plazo: 10 de octubre de 2016

La única manera de conseguir un pago de dinero o un Certificado de descuento en Lavadoras.

Debe rellenar y enviar un Formulario de reclamo, incluyendo la documentación requerida. Su Formulario de reclamo y documentación deben enviarse por Internet o fax no más tarde que 10 de octubre de 2016. En caso de enviarlos por correo postal, su Formulario de reclamo y documentación deberán llevar matasellos no posterior al 10 de octubre de 2016.

HAGA CLIC AQUÍ para enviar el reclamo por Internet.


EXCLUIRSE DEL ACUERDO

Plazo: 8 de septiembre de 2016

Esta es la única opción que le permite participar en otro juicio contra los Demandados con respecto a los reclamos legales solucionados mediante este Acuerdo. Al excluirse del Acuerdo, usted no tendrá derecho a ninguno de los beneficios del mismo.

Para que su pedido de exclusión sea válido, deberá enviarlo al Administrador del acuerdo a la dirección de abajo, con matasellos no posterior a la fecha de 8 de septiembre de 2016.

LG USA Front-Loading Washing Machine Settlement ICA
ATTN: Opt Out Requests
1801 Market Street, Suite 660
Philadelphia, PA 19103


OBJECIONES

Plazo: 8 de septiembre de 2016

La única forma de transmitirle a la Corte que no está contento con alguna parte del Acuerdo.

Los Demandantes colectivos pueden presentar objeciones escritas al Acuerdo o a la solicitud de honorarios y gastos de los Abogados del grupo.

La objeción debe incluir (i) el nombre completo, la dirección actual y el número de teléfono del Demandante colectivo; (ii) número de serie de la Lavadora en caso de ser o de haber sido el propietario de la misma (o, para Demandantes colectivos preseleccionados, su número único de identificación); (iii) una descripción de todas las objeciones del Demandante colectivo, los motivos específicos para las mismas y todos los documentos justificativos correspondientes, incluyendo, sin limitación, todos los informes, pruebas escritas y declaraciones; y (iv) la firma del Demandante colectivo. Los Demandantes colectivos que envían objeciones y que desean comparecer personalmente o ser representados en la audiencia de justicia para presentar sus objeciones verbalmente ante la Corte deben incluir una declaración de intenciones por escrito, indicando su intención de presentarse en la Audiencia de justicia en la manera establecida en el Aviso. Solamente los Demandantes colectivos que especifican en sus objeciones que tienen la intención de comparecer personalmente o ser representados en la audiencia de justicia tendrán el derecho de presentar sus objeciones verbalmente en dicha audiencia. A los Demandantes colectivos que no envíen sus objeciones escritas a tiempo no se les permitirá presentar sus objeciones en la audiencia de justicia.

Para ser tomada en consideración, se debe enviar la objeción al secretario de la corte, con copias para los Abogados del grupo y los Abogados de LG USA no más tarde que 8 de septiembre de 2016 (por ejemplo, el secretario debe recibir la objeción o la misma debe llevar matasellos no posterior al 8 de septiembre de 2016).

TRIBUNAL

United States District Court for the District of New Jersey
Martin Luther King Building and U.S. Courthouse
50 Walnut Street
Newark, NJ 07101

ABOGADOS DEL GRUPO

Steven A. Schwartz
Alison G. Gushue
CHIMICLES & TIKELLIS LLP
One Haverford Centre
361 W. Lancaster Ave.
Haverford, PA 19041

James E. Cecchi
CARELLA, BYRNE, CECCHI, OLSTEIN, BRODY & AGNELLO, P.C.
5 Becker Farm Road
Roseland, NJ 07068

Jonathan D. Selbin
Jason L. Lichtman
LIEFF CABRASER HEIMANN & BERNSTEIN, LLP
250 Hudson Street, 8th Floor
New York, NY 10013

Oren S. Giskan
GISKAN, SOLOTAROFF, ANDERSEN & STEWART, LLP
11 Broadway, Suite 2150
New York, NY 10004

James C. Shah
SHEPHERD, FINKELMAN, MILLER & SHAH, LLP
35 East State Street
Media, PA 19063

ABOGADO DE DEFENSA

Scott Glauberman
Winston & Strawn LLP
35 W. Wacker Drive
Chicago, IL 60601-9703



COMPARECER EN LA AUDIENCIA

13 de octubre de 2016 a las 11:00 a.m. EST

La Corte ha dictado una orden de aprobación preliminar del Acuerdo colectivo de conciliación el día 17 de junio de 2016 y tendrá una Audiencia final de aprobación el día 13 de octubre de 2016, a las 11:00 a.m. en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey, para determinar si el Acuerdo es justo, adecuado y razonable y si debería recibir la aprobación final. En caso de haber objeciones, la Corte las tomará en cuenta. La Corte escuchará a las personas que han solicitado hablar durante la audiencia. Además, la Corte puede decidir el monto de los honorarios, costos y gastos a otorgar a los Abogados del grupo y el monto de pago a realizar a los Representantes del colectivo. La Corte puede seguir o reprogramar esta audiencia sin previo aviso a los Demandantes colectivos.


OPCIÓN DE NO HACER NADA

En caso de no hacer nada, no recibirá ningún beneficio en el marco del acuerdo y renunciará a su derecho de participar en otro juicio contra los Demandados con respecto a los reclamos legales solucionados mediante este Acuerdo. Por favor, lea atentamente el Aviso de Preguntas frecuentes.


En el Aviso de Preguntas frecuentes se explican estos derechos y opciones.

El Tribunal a cargo de este caso todavía tiene que decidir si aprueba o no el Acuerdo. Se emitirán beneficios en caso de que usted presente un reclamo válido, si la Corte aprueba el Acuerdo y después de resolverse todas las apelaciones correspondientes. Por favor, tenga paciencia.


CONTACTAR AL ADMINISTRADOR DEL ACUERDO

Por correo postal: LG USA Front-Loading Washing Machine Settlement ICA 1801 Market Street, Suite 660 Philadelphia, PA 19103

Por correo electrónico: info@LGWasherSettlement.com

Por teléfono, al número gratuito: 1-855-856-9355

HAGA CLIC AQUÍ para enviar el reclamo por Internet.

Fechas importantes y Documentos:
icon from the Noun Project

Fechas

8 de septiembre de 2016 - Solicitud de Exclusión debe tener el sello postal antes de esta fecha.

8 de septiembre de 2016 - Carta de objeción debe ser bien recibida por el Secretario del Tribunal o matasellos de esta fecha.

10 de octubre de 2016 - Formulario de reclamación debe ser presentada en línea, o si a través del correo, con matasellos de esta fecha.

13 de octubre de 2016 a las 11:00 a.m. EST - Audiencia final.

Copyright © 2016